Nuestro despacho de abogados de familia en Madrid

Desde 1983

Despacho fundado por Maria de los Angeles Rodríguez Martin, actual socia directora.

Implicación con el colectivo de LGTBI

Nadie puede ser discriminado por razón de su tendencia sexual, todos somos iguales ante la Ley. Amar o ser padres no es cuestión de sexo, es cuestión de responsabilidad.

Estudio personalizado

En RMA Abogados somos conscientes de que por las especiales características del Derecho de Familia, ningún caso es igual a otro.

RMA Abogados destaca por su dedicación al Derecho de Familia y sucesiones

Despacho fundado en 1983 por María de los Ángeles Rodríguez Martín, actual socia directora.

Desde sus orígenes RMA abogados ha destacado por su dedicación al Derecho de Familia, y sucesiones, y todo lo que trae consigo, divorcio, separación, adopción, filiación, parejas de hecho, liquidación de régimen económico matrimonial, y violencia de género.

Apostamos por el dialogo entre las partes implicadas y sus abogados, fundamental en una materia tan delicada y que tantas implicaciones emocionales conlleva, por eso, nuestra primera opción, será alcanzar un acuerdo entre los mismos, que garantice que sean ellos los principales protagonistas y quienes articulen y decidan el futuro de su familia. Para ello, los abogados y colaboradores del despacho, tienen una amplia formación en medios alternativos de resolución de conflictos, negociación y mediación.

Lamentablemente no siempre es posible alcanzar ese deseable acuerdo y hay que acudir a la vía contenciosa. RMA abogados, siempre primará en estos casos el interés superior de los menores.

Fieles a nuestro ideario, creemos firmemente en la igualdad de todos ante la Ley, y en el principio fundamental de que nadie puede ser discriminado por razón de nacimiento, sexo o religión, prestando por tanto fundamental interés por los problemas del colectivo de LGTBI, asesorando en materia de matrimonio, divorcio, adopción, relaciones paterno filiales, liquidación de régimen económico matrimonial, discriminación.

 

Estudio caso a caso

En RMA abogados somos conscientes de que por las especiales características del Derecho de Familia, ningún asunto es igual a otro, por lo que cada caso y cada asunto es tratado de forma individualizada, dándosele en función de las expectativas de las partes y de la situación familiar una solución adecuada.

 

Responsabilidad Social Corporativa

Somos conscientes de la función social de la abogacía y por tanto nos implicamos de forma activa en aquellos proyectos tendentes a facilitar una defensa en igualdad de condiciones a los más desfavorecidos.

Esta responsabilidad se proyecta en la colaboración del despacho a título pro bono con ONGs, Asociaciones, y Centro de  Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid habiendo participado en las distintas convocatorias del programa “conoce tus derechos” en colaboración con el ICAM y Comunidad de Madrid.

Colaboradora con el proyecto editorial K-Solución.

Honorarios

En RMA Abogados, cada asunto que nos es encomendado, cuenta con un presupuesto previo, que se materializa en el correspondiente contrato de arrendamiento de servicios, con un coste cerrado .

El presupuesto es estudiado y adaptado a la complejidad del asunto y en función de las circunstancias del cliente se ofrecen distintas fórmulas de pago, para que en la medida de lo posible, las dificultades económicas no sean obstáculo para obtener el asesoramiento, defensa o servicio solicitado.

Mediación

Mediadora  con amplia experiencia en los ámbitos de familia, civil, mercantil, empresa familiar e intrajudicial. Directora del proyecto “Mediación Siglo 21”. Directora y ponente en diversos cursos de mediación impartidos tanto en entidades públicas como privadas. Fundadora y presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores. Ha sido fundadora y presidenta de la Plataforma para la Colaboración en la Legislación Estatal de Mediación. Idiomas de mediación: castellano y francés.

Ana Criado Inchauspé

Mediadora

Procuradores

 Partidos judiciales de practica, Madrid capital, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón
Partidos judiciales de practica, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo

Partido judicial de Tomelloso

RMA Abogados además cuenta con profesionales de dilatada experiencia y acreditada solvencia como son, detectives, psicólogos forenses, gestoría.

Horario:
Lunes a Jueves
10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 20:00h
Viernes
10:00 h a 15:00 h

Calle de Fernando el Católico 58,
28015 Madrid, España

Autobuses: 16, 61 y 2

Paradas de Metro:
Moncloa, Argüelles e Islas Filipinas

Contacta con nosotros

Llámanos o rellena el formulario